top of page

un poco de historia

 

La Colonia Roma tiene sus orígenes en la época colonial con el establecimiento de la Hacienda de la Romita, lugar donde aún se encuentra una pequeña capilla rodeada por pequeños callejones y una hermosa placita a la entrada de la misma. Al dividirse los terrenos de dicha hacienda, en época de Porfirio Díaz, inició el fraccionamiento de la Colonia Roma tomando el nombre de la hacienda y con el mote de Colonia, ya que por entonces la creciente población de clase media y alta de la ciudad, empezó a salir del centro, creando nuevos barrios a los que llamó colonias, nombre basado en las primeras poblaciones europeas en América, ya que los nuevos fraccionamientos estaban integralmente planeados desde el principio y seguían los cánones urbanísticos de Occidente.

Al paso de los años, algunas ricas familias, empezaron a construir sus grandes mansiones de estilo francés en la zona, perdurando hasta nuestros días, muchas de sus bellas edificaciones han sido declaradas patrimonio cultural por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

 

 

a little bit of history

 

La Roma, are filled with fading 1920s and 1930s architecture, sun-dappled parks, and a wide variety of eateries that cater to the city's young and trendy. The capital's elite were concentrated here at the turn of the 20th century. In the late 1990s a tide of artists, entrepreneurs, and foreigners brought a wave of energy. La Condesa and La Roma are a must-see in spring, when the jacarandas are in bloom

Col. Roma its going through a period of very fast real estate development at the moment. There are new bars and restaurants popping up every week, and it's well worth a visit.

bottom of page